domingo, 3 de junio de 2012

Para empezar compartimos este video con ustedes , Para crear conciencia de lo que estamos haciendo TODOS!!!.
|
|
V



En la actualidad la industria mundial ha crecido y se ha reinventando enormemente acausa de que el crecimiento de la población mundial se ha acelerado las última década.

En Asia, Europa y América, sobre todo, hay poblaciones, ciudades o regiones enteras que se han desarrollado alrededor de grandes empresas. Además la influencia y el poder de algunas empresas dedicadas a alguna rama industrial es prácticamente ilimitada ya que hasta aveces la propia economía de las empresas es una mayor a la de un país.

Ante estas situación y otras se puede llegar a decir que no sólo los gobiernos y a industria son responsables del cuidado del ambiente, sino la sociedad entera ya que esta es la que consume los artículos industriales y a grandes escalas y esto a largo plazo genera un deterioro ambiental de las zonas cercanas y de las materias primas que se explotan, países muy desarrollados industrialmente que se encuentra devastando sus propios recursos o alteran sus ecosistemas como China y Australia para maximizar su agricultura y ganadería extensiva.
Las corporaciones más ricas y grandes utilizan, en su mayoría, recursos que si no son manejados en forma adecuada resultan peligrosos para el ambiente, la salud y la vida.
Pero… ¿Qué podemos hacer ante esta realidad? Todos somos responsables del deterioro ambiental. Quizá una de las mayores aportaciones que podemos hacer como individuos consiste en ser un consumidor informado y consciente , lo que se puede resumir en los siguientes puntos:



#CONSUMIR LO NECESARIO, EVITAR ADQUISICIONES EXCESIVAS E INNECESARIAS.
# DEJAR DE ADQUIRIR PRODUCTOS QUE AFECTEN DIRECTAMENTE AL AMBIENTE

# AHORRAR TODA LA ENERGÍA QUE SEA POSIBLE, SOBRE TODO LA ELÉCTRICA.

# EVITAR DESPERDICIAR EL AGUA
#ADQUIRIR NUEVAS COSTUMBRES QUE FOMENTEN EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA SUSTENTABILIDAD.




E c o l o g i s m o:

Es un movimiento socio-político que está en defensa de la naturaleza y busca generar la armonía en la sociedad.






Existiendo distintos tipos:





•Ecologismo naturalista: Se basa en la valoración natural preocupándose principalmente por la extinción de especies animales.



•Ecologísmo liberal: Su proposito principal es la conservación del planeta, para generar más riquezas.


• Ecologismo sociológico-político: Se refiere a la sobre-población y a problemas de hambruna y el término de los recursos no renovables.





• Ecologismo humanista: Creé que el humano será solidario y hará un análisis de tal manera apoyara.




• Ecología espiritual: Habla de los valores buscando la armonía y el aprecio de las cosas.



• Ecologismo Integral: Están integradas todas los tipos de ecología.





No hay comentarios:

Publicar un comentario